Sales de Nicotina Vs Nicotina "normal" de base libre
Normalmente en los líquidos de vapeo normales, se usa nicotina de base libre, es decir, la nicotina que podemos encontrar en el tabaco extraída por destilación y diluida en una base neutra. Se diluye en una base porque la nicotina pura no se absorbe fácilmente en nuestro organismo y de esta manera si, y además el nivel de PH aumenta, lo que hace que tengamos el efecto de golpe de garganta, nos rasque, más, a medida que aumentamos el nivel de nicotina. Esto hace que grandes fumadores que plantean su paso a vapear, y que necesiten grandes dosis de nicotina, tengan dos opciones, o empezar con una concentración de nicotina media y vapear bastantes mililitros diarios para conseguir la dosis que necesita, o bien, vapear menos mililitros a altas concentraciones, lo que le dará un golpe de garganta agresivo y que, según quien, puede resultar desagradable e incluso imposibilitar el vapeo por su excesiva dureza.
Para solucionar esta se crearon los conocidos como líquidos con sales de nicotina. Estos utilizan la misma nicotina de base libre a la que se le añade un ácido para bajar su nivel de PH, con lo que disminuye su agresividad en la garganta, y vapear a altas concentraciones ya no es un problema. Además, aumenta la rapidez de absorción de la nicotina, con lo que su efecto es mayor.
Se pueden utilizar distintos ácidos para ello, aunque el más utilizado es el ácido benzoico.
Los líquidos con sales de nicotina son para utilizar en dispositivos poco potentes, tipo pod, con resistencias altas, por encima de 0.8 ohmnios. La razón está en la concentración de nicotina y la rapidez de absorción. Si vapeamos sales de nicotina con dispositivos potentes y resistencias bajas, el chute de nicotina es excesivo y podría llegar a niveles peligroso.
Cabe decir, que los POD no son únicamente para este tipo de liquidos, se pueden utilizar también con liquidos con nicotina de base libre sin problema.
Nosotros desde LA MAQUINA DEL VAPOR, recomendamos las sales de nicotina en determinados casos:
-Para usuarios que necesiten una alta dosis de nicotina y prefieran dar las mínimas caladas a su dispositivo.
-Para usuarios que por su tipo de vida o trabajo, no puedan vapear de continuo y necesita algo que con tres o cuatro caladas les sacie.
-O para utilizar en determinadas situaciones, por ejemplo, me voy de cañas y prefiero un dispositivo discreto y que me sacie en pocas caladas para no llevar mi mod y ser el dragón de la cervecería.
Para todo lo demás, recomendamos líquidos con nicotina de base libre por múltiples razones:
-Las concentraciones en sales de nicotina son mucho mayores. La mayoría de líquidos son de 20mg/ml, aunque empiezan a aparecer graduaciones de 10 mg/ml. Esto hace que nuestras opciones para ir bajando el nivel de nicotina gradualmente y por consiguiente, bajando nuestra dependencia, se limiten en gran medida.
-Los sabores en sales de nicotina son más suaves, y nuestro nivel de satisfacción en cuanto a sabores es mayor en líquidos con nicotina de base libre.
-Los líquidos en Europa, por normativa, que vayan nicotizados, no pueden venderse en botes de más de 10ml. Lo que hace que además se encarezca.
-La utilización de ácidos en los líquidos de sales de nicotina, aun nos crea recelo en cuanto a seguridad, ya que sus efectos en nuestro organismo aún no están demasiado claros
-El vapeo, como recreación, al que muchos llegamos, cuando disfrutamos del sabor, del vapor, con niveles muy bajos de nicotina, con sales es imposible.
-Por otro lado, las sales de nicotina han llegado al mercado desde EEUU donde su normativa permite niveles de nicotina de 50 o incluso de 60 mg/ml, en Europa el nivel máximo está fijado en 20 mg/ml, y su finalidad es pasar la dependencia, o incluso aumentarla, de fumar tabaco a vapear. De hecho es el tipo de líquidos que utiliza la industria tabaquera en sus dispositivos. Nuestra intención desde LA MAQUINA DEL VAPOR siempre a sido la utilización de la nicotina en los líquidos para ir gradualmente bajándola e ir eliminando la dependencia a ella poco a poco, hasta llegar a los niveles más bajos que podamos y donde la dependencia sea nula. Igual coincidimos en los beneficios del vapeo, pero no en la finalidad. Ellos quieren seguir teniéndote enganchado y nosotros queremos que te desenganches y que si sigues vapeando sea porque quieres y te gusta, no porque estes obligado por una dependencia.